Tecnologías

En nuesta constante búsqueda de las mejores herramientas e instrumentos para implantar soluciones de alta calidad respetando las características únicas de cada cliente, hemos explorado, entre otras, las siguientes tecnologías:

GeoServerGeoServer es un servidor de código abierto escrito en Java que permite a sus usuarios compartir y editar datos geoespaciales. Ha sido diseñado desde el inicio para funcionar bajo estándares de interoperabilidad. Es capaz de publicar servicios a partir de los principales orígenes de datos utilizando estándares abiertos.
GeoNetworkGeoNetwork es un servidor de metadatos basado en Web. El proyecto GeoNetwork opensource promueve que se comparta la información temática y georeferenciada disponible entre las organizaciones.
MapServerMapServer es un entorno de desarrollo en código abierto (Open Source Initiative) para la creación de aplicaciones SIG en Internet/Intranet con el fin de visualizar, consultar y analizar información geográfica a través de la red mediante la tecnología Internet Map Server.
MapGuide Open SourceMapGuide Open Source es una plataforma basada en Web que permite a los usuarios desarrollar y desplegar rápidamente aplicaciones de mapeo Web geoespaciales y servicios web. MapGuide ofrece un visualizador interactivo que incluye soporte para selección, inspección y otras.
PostgreSQLPostgreSQL es un sistema de gestión de base de datos relacional orientada a objetos de software libre, publicado bajo la licencia BSD. Como muchos otros proyectos open source, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una sola compañía sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores y organizaciones comerciales las cuales trabajan en su desarrollo. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group).
PostGISPostGIS es un módulo que añade soporte de objetos geográficos a la base de datos objeto-relacional PostgreSQL, convirtiéndola en una base de datos espacial para su utilización en Sistema de Información Geográfica. Se publica bajo la Licencia pública general de GNU.
MapBenderMapbender es un portal para manejo de arquitecturas OGC OWS. Provee tecnología Web para implementar servicios de datos espaciales. Realizado sobre Javascript, PHP y XML, se licencia bajo GNU GPL.
IISInternet Information Services , IIS, es una serie de servicios para los ordenadores que funcionan con Windows. Originalmente era parte del Option Pack para Windows NT. Luego fue integrado en otros sistemas operativos de Microsoft destinados a ofrecer servicios, como Windows 2000 o Windows Server 2003. Windows XP Profesional incluye una versión limitada de IIS. Los servicios que ofrece son: FTP, SMTP, NNTP y HTTP/HTTPS.
Apache HTTP ServerEl servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.1 y la noción de sitio virtual.
DrupalDrupal es un sistema de gestión de contenido para sitios Web. Permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web incluido en el producto.
TomcatTomcat (también llamado Jakarta Tomcat o Apache Tomcat) funciona como un contenedor de servlets desarrollado bajo el proyecto Jakarta en la Apache Software Foundation. Tomcat implementa las especificaciones de los servlets y de JavaServer Pages (JSP) de Sun Microsystems.
ServletExec ServletExec/AS es un servidor de aplicaciones Web que puede alojar servlets de Java y JSPs. Existen dos versiones de ServletExec/AS: una para Windows 2008/Vista/2003/XP/2000 y otra para plataformas UNIX, incluyendo Linux, SPARC Solaris, HP-UX and AIX.
ASPActive Server Pages (ASP) es una tecnología de Microsoft del tipo lado del servidor para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services (IIS).
PHPPHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.
JSPJavaServer Pages (JSP) es una tecnología Java que permite generar contenido dinámico para web, en forma de documentos HTML, XML o de otro tipo. Esta tecnología es un desarrollo de la compañía Sun Microsystems. La Especificación JSP 1.2 fue la primera que se liberó y en la actualidad está disponible la Especificación JSP 2.1.
MySQLMySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.
MSSQL ServerMicrosoft SQL Server es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (SGBD) basado en el lenguaje Transact-SQL, y específicamente en Sybase IQ, capaz de poner a disposición de muchos usuarios grandes cantidades de datos de manera simultánea.
FlexAdobe Flex (hasta 2005 Macromedia Flex) es un término que agrupa una serie de tecnologías publicadas desde Marzo de 2004 por Macromedia para dar soporte al despliegue y desarrollo de Aplicaciones Enriquecidas de Internet, basadas en su plataforma propietaria Flash.
FlashAdobe Flash (Macromedia Flash) es una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre Fotogramas destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. En sentido estricto, Flash es el entorno y Flash Player es el programa de máquina virtual utilizado para ejecutar los archivos generados con Flash.
MapFish MapFish es un framework para desarrollo de aplicaciones de mapeo en Web 2.0. Comprende dos partes: Cliente y Servidor. El cliente es un framework de Javascript basado en OpenLayers para lo que es mapeo, ExtJS y GeoExt para la parte de interfaz de usuario. El servidor es responsable por el tratamiento de información del lado del servidor y se compone de diversos módulos que pueden ser implementados en diferentes lenguajes, como Python, Java, Ruby, PHP u otros.
OpenLayersOpenLayers es una librería Javascript (se provee a partir de una licencia BSD modificada) para visualizar mapas y otros datos geográficos en un navegador de Web. Incluye una API para construir aplicaciones ricas similares a GoogleMaps. La librería incluye componentes de la librería Rico y Prototype.
ExtExtJS es una biblioteca de JavaScript para el desarrollo de aplicaciones web interactivas usando tecnologías como AJAX, DHTML y DOM. Originalmente construida como una extensión de la biblioteca YUI, en la actualidad puede usarse como extensión para las biblioteca jQuery y Prototype. Desde la versión 1.1 puede ejecutarse como una aplicación independiente.
GeoExtLa librería GeoExt es una herramienta utilizada para construcción de aplicaciones web de mapas basada en javascript.
ArcIMSArcIMS es el servidor de aplicaciones integrado dentro de la arquitectura ArcGIS que ha sido diseñado para la distribución y difusión de información geográfica, mapas y servicios GIS en entornos Internet / intranet.
ArcGIS ServerArcGIS Server es una plataforma completa capaz de crear aplicaciones y servicios GIS profesionales que, gracias a su tecnología de servidor, son capaces de gestionar, visualizar y analizar información geográfica de manera centralizada.
ArcSDEArcSDE es la conexión entre la lógica de la geodatabase y la tecnología de un SGBDR. La administración de un sistema de información geográfica necesita la lógica de negocio que reside en el nivel superior de la arquitectura, por encima del SGBDR.